Dompesin 1 mg/ml Suspensión 120 ml

El activador armónico de la motilidad del tracto digestivo.
dompesin-suspension

Dompesin 1 mg/ml Suspensión 120 ml

Domperidona

Cada ml contiene:
Domperidona 1 mg.
Sucralosa 0,5 mg.
Excipientes c.s.
Trastornos dispépticos asociados con evacuación gástrica lenta o reflujo esofágico.
Alergia a la domperidona o a los componentes de la fórmula. Hemorragia gastrointestinal y toda ocasión en la que la estimulación de la motilidad gastrointestinal pueda ser peligrosa. Tumor hipofisario productor de prolactina. Hemorragia, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Antiácidos, bicarbonato de sodio, antisecretores (cimetidina). Anticolinérgicos, codeína, morfina, dopamina, levodopa, derivados atropínicos. Inhibidores de la enzima CYP3A4 (ketoconazol, eritromicina, ritonavir, nefazodona).
Niños mayores de 1 año: 0,25 a 0,4 mg/kg/ de peso corporal cada 8 horas.
Niños mayores de 12 años y adultos: 10 mg/dosis cada 8 horas, 15 a 30 minutos antes de las comidas.
Oral.
Suspensión 1 mg/ml; frasco con 120 ml. E.F. 38.983/11
Consérvese a una temperatura inferior a 30 °C, en lugar fresco y seco.
Ajustar la dosis en pacientes que reciben concomitantemente cimetidina. En pacientes con disfunción hepática y/o renal. Este producto debe ser administrado durante cortos períodos de tiempo, ya que ocasiona aumento de los niveles plasmáticos de la hormona estimulante de la tiroides y de prolactina. Los niveles altos de prolactina en sangre han sido asociados con galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual reversible.
La administración a lactantes debe ser cuidadosamente supervisada por el médico, debido a que en ellos la barrera hematoencefálica no está madura, lo que aumenta el riesgo de efectos tóxicos centrales. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y renal. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre va a recibir el fármaco.
Aumento de los niveles plasmáticos de prolactina. Con baja frecuencia puede ocasionar galactorrea o ginecomastia. Amenorrea. cólicos abdominales, diarrea. Efectos extrapiramidales, erupción cutánea, urticaria.
Farmacéutico Patrocinante: Dra. Elizabeth Mirás Sánchez

Producto de Especialidades DOLLDER, C.A.
R.I.F.: J-00117472-9
Para mayor información comunicarse con la Dirección Médica de Especialidades Dollder, C.A.
Teléfonos: (0212) 400.54.00 - 0800-DOLLDER (3655337)