Fungosec Cápsulas

La pareja perfecta para combatir las vaginitis y vaginosis bacteriana.  
fungosec_166,66mg_12c

Fungosec Cápsulas

Itraconazol / Secnidazol

Cada cápsula contiene:
Secnidazol 166,66 mg.
Itraconazol 33,33 mg.
Sacarosa 28.592 mg,
Excipientes c.s.
Tratamiento de la vaginitis y vaginosis bacteriana.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En pacientes con discrasia sanguínea y enfermedades del S.N.C.
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No exceda la dosis prescrita. Manténgase éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. No descarte el estuche.

Este producto no debe administrase en pacientes con intolerancia a la sacarosa (equivalente a todos los azúcares).
No debe administrarse concomitantemente con disulfiram, ni bebidas alcohólicas por ocasionar intolerancia; Fenobarbital, no debe asociarse con litio. No debe asociarse con rifampicina, ciclosporina, inhibidores de la bomba de protones. Antagonistas H2, inhibidores HMG - Co A reductora, astemizol, cisapride, triazolam, midazolam, quinidina, pimozide, simvastatina, lovastatina. Anticoagulantes orales, inhibidores de proteasa HIV, antineoplásicos, bloqueadores de los canales de calcio. Digoxina, carbamazepinas, buspirona, alfentanil, alprazolam, midazolam IV, rifabutina, metilprednisolona.
Adultos: Dos (2) cápsulas orales dos veces al día, con los alimentos, durante tres días.
Oral.
Cápsulas; estuche con 12 cápsulas. E.F. Nº 36.898
Consérvese a una temperatura inferior a 30 ºC, en lugar fresco y seco.
En pacientes que reciben medicamentos que reducen la acidez gástrica (como hidróxido de aluminio), ya que al alterarse la acidez gástrica se afecta su absorción; debe tener dos horas de diferencia en su administración. En pacientes con aclorhidria (pacientes con SIDA), y pacientes que tomen antagonistas H2. Pacientes con antecedentes de enfermedad gastroduodenal. Pacientes con insuficiencia hepática (controlar la función hepática) o renal.

Este producto contiene sacarosa, administrarse con precaución en pacientes diabéticos.
Puede producir mal sabor de boca, náuseas, vómitos, pirosis, ardor epigástrico, gastralgias y vértigo (estos efectos han sido leves y transitorios). Los efectos más frecuentes son: Gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y constipación. Otros: cefaleas, elevación reversible de las enzimas hepáticas, hepatitis, trastornos menstruales, vértigo y reacciones alérgicas. Neuropatía periférica. Síndrome de Stevens-Johnson, alopecia, hipocalemia, edema, insuficiencia cardíaca congestiva, edema pulmonar.
Farmacéutico Patrocinante: Dra. Elizabeth Mirás Sánchez

Producto de Especialidades DOLLDER, C.A.
R.I.F.: J-00117472-9
Para mayor información comunicarse con la Dirección Médica de Especialidades Dollder, C.A.
Teléfonos: (0212) 400.54.00 - 0800-DOLLDER (3655337)